Radarfotografico en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. +info

LOS 9 MEJORES FOTÓGRAFOS DE ARQUITECTURA

Si eres de los que te gusta la fotografía de paisajes, ciudades o viajes, estás de enhorabuena. Hoy vamos a ver algunos de los mejores fotógrafos de arquitectura.

Gracias a cómo estos fotógrafos cuidan hasta el más mínimo detalle sus fotografías, tanto en iluminación como en composición, ya no volverás a ver esos imponentes edificios de la misma manera 🙂

Ahora, cuando viajes a grandes ciudades, te encantará fotografiar esos edificios majestuosos con tu cámara con las ideas e inspiración que nos brindan estos grandes fotógrafos de arquitectura.

Antes de seguir, es cierto que muchos grandes fotógrafos de arquitectura utilizan grandes angulares de gama alta e incluso objetivos especializados descentrables o tilt-shift. En radarfotografico.com siempre apostamos por la sencillez, por lo que comentarte que con cualquier objetivo puedes realizar grandes fotografías, lo que es una gran noticia.

Pero si te pica el gusanillo de la fotografía de arquitectura, puedes probar el potencial de estos excelentes objetivos y alquilarlos.

INTRODUCCIÓN.

Así como hay fotografía de paisajes, de moda, de retratos, también está la fotografía de arquitectura.

Este tipo de fotografía permite conjugar el arte con la construcción arquitectónica, y para muchos fotógrafos es su fuente de inspiración.

Las formas, los colores, los volúmenes juegan parte de la composición para la imagen perfecta.

El fotógrafo de arquitectura trata de captar los espacios creados por el hombre, y como se relacionan estos con su entorno más inmediato.

La relación entre un edificio y la ciudad o la relación entre el interior de este, como continente, y los elementos contenidos en él. Volúmenes, llenos y vacíos. Juego de luces y de sombras. Ángulos. Simetrías. Formas.

Ahora, existen fotógrafos especializados en este tipo de fotografía.

El trabajo de estos artistas muestra un estilo propio, particular y único que hacen que estén en esta lista.

Algunos de ellos crean imágenes con muchos elementos, otros prefieren tener un estilo más delicado y jugar con las luces y las sombras. Todo ello, para brindarnos increíbles imágenes de las creaciones de arquitectos famosos españoles e internacionales.

QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA.

La fotografía de arquitectura se encarga de capturar y enseñarnos todos los elementos y espacios creados por el hombre.

Incluye tanto el exterior de los edificios (hermosas postales de todo el conjunto y desde varios puntos de vista) como el interior o los detalles que hacen que esa obra sea única.

Es decir, si te gusta mucho este tipo de fotografía, es bueno que en tus fotos hagas un reportaje completo, tanto de las vistas exteriores como los detalles interiores que merezcan la pena contar.

Es una disciplina en donde la composición cobra una gran importancia, pues hay miles de oportunidades para jugar con las líneas, las diagonales, los contornos, las formas y muchas cosas más que se nos ocurran en el lugar a fotografiar.

A la hora de trabajar, la fotografía de arquitectura sirve para:

  • Documentar y realizar un reportaje como proyecto para el propio arquitecto o el estudio de arquitectura.
  • Publicaciones en libros, web o revistas, de arquitectura, decoración, …
  • Publicidad de empresas de construcción, hoteles, restaurantes, inmobiliarias.
  • Fomento del turismo.

CONSEJOS SOBRE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA.

Para conseguir excelentes fotografías de edificios y del entorno, necesitamos tener antes varios conceptos que nos serán de gran ayuda.

MATERIAL NECESARIO.

Además de la cámara, como es obvio, necesitaremos un buen trípode para estabilizarla y que esté perfectamente alineada para que el horizonte y las verticales estén “en su sitio” y no torcidas o caídas.

El uso de un buen objetivo gran angular, para abarcar espacios grandes en todo el encuadre, es muy necesario. Eso sí, sin irse a angulares extremos que suelen deformar las verticales y tener el efecto de barrilete.

Si te apasiona la fotografía de arquitectura, puedes pensar en adquirir un objetivo descentrable o tilt-shift, cuyo eje podemos variar y así evitar distorsiones o líneas torcidas en las verticales, sobre todo en los bordes de la imagen.

Sobre todo porque en esta disciplina ya sabes que lo importante es evitar las distorsiones, para ello debemos mantener tu cámara recta y paralela al plano focal.

Ejemplo de objetivo descentrable, muy útil para fotos de arquitectura

Un nivel de burbuja, es un accesorio muy barato pero a la vez utilísimo, tanto en arquitectura como en paisajes, pues te ayudará a mantener la cámara recta y a que las líneas “no se nos caigan” por el encuadre. Suelen colocarse en la zapata de la cámara.

Si tu cámara es muy moderna, tienes la opción de usar un nivel virtual desde el menú, viendo la línea de nivel en la pantalla LCD.

También es recomendable tener un flash de mano para interiores de edificios, pues no siempre tendremos salas enormes y diáfanas o tampoco ventanales con buena luz, y en este caso los flashes nos pueden dar muchas posibilidades de iluminar en el interior de edificios.

Un filtro polarizador. Sí, no sólo nos sirve para paisajes con cielos contrastados y verdes saturados de la vegetación, sino también nos quitan reflejos indeseados de cristales, muy habituales en ciertos edificios, sobre todo si queremos sacar parte del interior.

Disparador remoto, sobre todo si vamos a realizar largas exposiciones o con el diafragma muy cerrado para tener la mayor parre de la escena enfocada, así evitamos trepidaciones al pulsar nosotros el disparador de la cámara.

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR EDIFICIOS.

En esta ocasión te aconsejamos, como en muchos tipos de fotografía, buscar encuadres distintos, puntos de vista originales y no fotografiar tipo turista, siempre desde la misma posición.

Dispara en RAW desde la cámara, comprobando el balance de blancos de la escena, así te evitarás trabajar más en la edición.

Busca retratar el alma del edificio. Infórmate sobre el edificio, cuál es su historia, qué intenciones tenía el arquitecto o qué quería mostrar, que te hable sobre la esencia de su obra. Puede parecernos un elemento estático, pero tiene alma.

Elegir qué quieres contar, para ello puedes utilizar un tipo de luz u otra, incluir movimiento alrededor o personas para mostrar la escala del edificio.

Mostrar el entorno, en este caso, no realizar la foto únicamente del edificio entero pero encajonado en el encuadre, haz planos más amplios y muestra su entorno y alrededores, como jardines, calles colindantes, estatuas, etc. Así ubicamos mejor el edificio dentro de la arquitectura de la ciudad.

Y ahora sí, te mostramos a los que consideramos los 9 mejores fotógrafos de arquitectura del mundo en la actualidad:

DENNIS GILBERT.

Dennis Gilbert es un fotógrafo británico reconocido mundialmente por sus fotografías de arquitectura. Él se ha especializado la fotografía de arquitectura, y considera que es su mejor momento.

Comenzó su trabajo en 1980, y ha recorrido Sudáfrica, Londres, Japón, Hong Kong, Islandia, entre otros lugares. Son conocidas sus fotografías de su serie del Pabellón de Reino Unido, obra del arquitecto Thomas Heatherwick.

RANDY DE SCOTT SLAVIN.

Con su sede en Nueva York, la fotografía de Randy Scott Slavin se caracteriza por huir de la tradición neyorkina del Skyline, esto es: el perfil de la ciudad recortado sobre el horizonte.

Slavin opta por descentrar al espectador a partir de una visión distorsionada de paisajes urbanos americanos que dejan de ser familiares ante esta nueva perspectiva.

La serie que mostramos a continuación se llama perspectivas alternativas y proporciona un punto de vista de lugares como la ciudad de Nueva York nunca antes vistas.

Sus fotografías suscitan una sensación casi onírica que juega con la miopía, la psicodelia y el caleidoscopio, como si los edificios estuviesen siendo absorbidos por un agujero de gusano.

Slavin se presenta como una alternativa a la sencillez de la mayoría de los fotógrafos de arquitectura urbana, y nos recuerda que la fotografía no siempre tiene por qué representar las cosas como realmente son.

Se caracteriza por sus extraordinarios paisajes en 360º, y según sus propias palabras:

“Quiero construir mi propio mundo, desafanarme del que me tocó y abrirme paso en caminos desconocidos superados sólo por lo que construya mi imaginación. Salgo a la calle y me doy cuenta que quiero conservar cosas de aquí, de lo que puedo tocar y sentir”.

FERNANDO ALDA.

Su estudio, en el que trabajan cinco personas, realiza un trabajo de alta calidad en el tratamiento de las imágenes, tanto analógicas como digitales, y en la presentación final de todo el material.

Este material, que pasa a formar parte de un archivo, la mayoría digitalizado, con más de dos mil reportajes, sirve de consulta continua a un gran número de publicaciones de todo el mundo.

Según las palabras de Fernando Alda: “La capacidad de seducción de la fotografía es lo que nos lleva a querer visitar un edificio, o incluso poseerlo. Es cierto que nada puede cambiar la experiencia de recorrerlo, de sentirlo, de caminar entre sus muros, de escondernos entre sus frías sombras o vibrar con sus altas luces, pero la fotografía, gracias a su capacidad para comunicar, nos puede estimular a visitarlo. La fotografía se convierte así en cómplice indispensable entre el arquitecto, el fotógrafo y el espectador.”

Así define la fotografía.

IWAN BAAN.

Este fotógrafo de Amsterdam comenzó a ser muy popular por sus fotografías de los efectos del Huracán Sandy. Antes de ello, ya era conocido por sus trabajos anteriores.

Sus imágenes de arquitectura destacan las ventanas de los edificios y la luz que se refleja en ellas. De esa manera, llena el espacio de la fotografía, y suaviza las líneas duras de los materiales de las construcciones en un entorno más acogedor.

Recientemente Iwan Baan ha decidido honrar al flamante Premio Pritzker 2018, Balkrishna Doshi (conocido también como B.V. Doshi). La materialidad genuina y la intrincada experiencia espacial asociada con el trabajo de Doshi son capturadas por Baan en múltiples proyectos en toda la India.

FERNANDO GUERRA.

Guerra, de origen portugués, es además de arquitecto un fotógrafo juez de los Arcaid Awards, donde fue elegido ganador de la categoria ‘Exterior’ por su trabajo en la House for Elderly People en su Portugal natal y con un trabajo impecable tanto en exterior como interior.

El altísimo valor de su ojo hace que merezca la pena seguirle la pista. Uno de sus arquitectos fetiche es el también portugués Álvaro Siza.

Sus mejores imágenes son aquellas que dejan espacio al azar; gente que pasa, un coche que se para en el lugar adecuado, esa nube perfecta… todo esto es lo que le da significado al espacio.

Como dice Fernando Guerra: ”la arquitectura vacía y estéril no me interesa.”

MARTIN STAVARS.

Fotógrafo polaco especializado en fotografía monocroma de arquitectura con una fuerza y dramatismo excepcional.

Ofreciendo una fuerza y dramatismo sin igual en su trabajo, Stavars hace uso de largas exposiciones diurnas y nocturnas para capturar de forma nítida el edificio y su entorno.

Entre su palmarés de premios se encuentra haber sido nombrado Architecture POtY en el International Photography Awards de Nueva York.

Le encantan los paisajes urbanos, donde busca cualidades propias de la naturaleza: la armonía y la paz, conseguidas con largas exposiciones y la ausencia de las personas.

HUFTON + CROW.

La pareja de fotógrafos británicos Nick Hufton y Allan Crow llegaron a ser conocidos tras ganar el Premio Internacional de Fotografía de Arquitectura en el 2012.

Sus imágenes muestran edificios modernos que tratan de simular que fueran construcciones antiguas. Para ello, le dan un toque de rotundidad para reflejar la soledad de estos espacios.

Ellos acostumbran a usar una profundidad de campo muy grande, con una línea de horizonte muy lejana, que da la sensación que esta fueran lugares históricos.

Nutridos de un entorno profesional en que los fotógrafos de arquitectura seguían aferrados al gran formato y a los equipos analógicos, Hufton y Crow se dejaron llevar por su intuición y migraron al mundo digital.

Eso les otorgó una enorme libertad y flexibilidad que se ve claramente reflejada en su producción.

La fotografía digital permite transmitir la espontaneidad del momento, capturar muchos más instantes en menos tiempo, componer varias tomas para conseguir una imagen del formato y tamaño que se desee o se necesite según el proyecto y las necesidades del cliente.

CAMERON R. NEILSON.

Cameron R. Neilson es un fotógrafo de Nueva York, y que ha destacado por su gran enfoque en la fotografía de arquitectura. En su proyecto “Straight Up” destaca su pasión por este tipo de imágenes.

El concepto que maneja Neilson surge a partir de la visión peatonal de los ciudadanos.

La mayoría de sus imágenes en blanco y negro registran los horizontes icónicos desde el interior de la ciudad.

HELENE BINET.

Helen Binet ha sido considerada en múltiples ocasiones como la “fotógrafa de las starchitects”. El uso que hace de la luz, permite que las texturas arquitectónicas crepiten entre sombras y blancos.

Detrás de cada fotografía hay un minucioso estudio del edificio en cuestión.

La rotundidad de sus fotografías invitan a reflexionar sobre las formas arquitectónicas en un mundo sin seres vivos, solo con el ideal matemático de la perspectiva, las líneas y las curvas.

Según las palabras de Binet: “Me gusta la materialidad de las cosas, me gusta el tacto de la madera, la piedra, el hormigón, y para mostrarlo preciso de la luz y de la sombra.”

¿Qué te han parecido estos fotógrafos?

¿Conocías a alguno de ellos?

Otras comparativas que te pueden interesar:

ELINA BROTHERUS

Elina Brotherus es una fotógrafa finlandesa (nacida en 1972 en Helsinki,…

GORDON PARKS

Gordon Roger Alexander Buchanan Parks fue un músico, compositor, poeta, novelista,…

ULY MARTÍN

Uly Martín es un fotógrafo español (nacido en Córdoba en 1958)…

FRED STEIN

Fred Stein fue un fotógrafo alemán (nacido el 3 de julio…

ALEX MAJOLI

Alex Majoli es un fotógrafo italiano (nacido en 1971 en Rávena,…

BETH MOON

Beth Moon es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1955 en Neenah,…

EVELYN BENCICOVA

Evelyn Bencicova es una directora artística y fotógrafa eslovaca (nacida el…

JOHN FREE

John Free es un fotógrafo estadounidense (vive en Los Angeles) que realiza…

RICARDO CASES

Ricardo Cases es un fotógrafo español (nacido en Orihuela, Alicante, en…

GREG PONTHUS

Greg Ponthus es un fotógrafo francés (nacido en Lyon, vive en…

TRENT PARKE

Trent Parke es un fotógrafo australiano (nacido en Newcastle, Nueva Gales…

MASAO YAMAMOTO

Masao Yamamoto es un fotógrafo japonés (nacido en 1957 en Gamagori,…

LUA RIBEIRA

Lua Ribeira es una fotógrafa gallega (nacida en 1986, vive en…

ÓSCAR MUÑOZ

Oscar Muñoz es un artista colombiano (nacido en 1951 en Popayán,…

LISETTE MODEL

Elise Seybert, más conocida como Lisette Model, fue una fotógrafa austriaca…

GABRIELE CROPPI

Gabriele Croppi es un fotógrafo italiano (nacido en Domodossola en 1974,…

GEORGE HOYNINGEN-HUENE

George Hoyningen-Huene fue un fotógrafo estadounidense de origen ruso (nacido en…

AITOR ORTIZ

Aitor Ortiz es un fotógrafo vasco (nacido el 3 de noviembre…

TUCA VIEIRA

Tuca Vieira es un fotógrafo brasileño (nacido en Sao Paulo en…

YANG FUDONG

Yang Fudong es un cineasta y fotógrafo chino (nacido en Pekín…

MARK POWELL

Mark Alor Powell es un fotógrafo estadounidense (nacido el 4 de…

JUAN DI SANDRO

Juan Di Sandro fue un fotógrafo ítalo-argentino (nacido el 22 de…

WALTER REUTER

Walter Reuter fue un cineasta y fotógrafo alemán (nacido el 4…

JOHANNA NEURATH

Johanna Neurath es una fotógrafa inglesa (vive en Londres) que realiza…

TOBY KELLER

Toby Keller es un diseñador y fotógrafo estadounidense (nacido en Santa…

TOBY KELLER

Toby Keller es un diseñador y fotógrafo estadounidense (nacido en Santa…

BRUNO SERRALONGUE

Bruno Serralongue es un fotógrafo francés (nacido en 1968 en Chatellerault,…

ALBERTO ADSUARA

Alberto Adsuara es un bloguero, ex-fotógrafo, profesor, comisario, director artístico y…

JAVIER AZURMENDI

Javier Azurmendi es un fotógrafo español (nacido en 1953 en San…

MITSUAKI IWAGO

Mitsuaki Iwagō es un fotógrafo japonés (nacido el 27 de noviembre…

JOSÉ LUIS BARCIA

osé Luis Barcia es un fotógrafo asturiano (nacido en Pola de…

PEP VENTOSA

Pep Ventosa es un fotógrafo catalán (nacido en 1957 en Vilafranca…

AUGUSTO ALVES DA SILVA

Augusto Alves Da Silva es un fotógrafo y artista audiovisual portugués…

MARÍA SÁNCHEZ

María Sánchez es una artista española (nacida en Ávila en 1977)…

GEORGES ROUSSE

Georges Rousse es un artista plástico y fotógrafo francés (nacido el…

SAKIKO NOMURA

Sakiko Nomura es una fotógrafa japonesa (nacida en 1967 en Shimonoseki,…

HELEN LEVITT

Helen Levitt fue una fotógrafa estadounidense (nacida en Nueva York en…

DAVE HEATH

Dave Heath fue un fotógrafo estadounidense, humanista y documental (nacido el…

ALEXEY BRODOVITCH

Alexey Brodovitch fue un diseñador gráfico, instructor y fotógrafo estadounidense de…

HARIS NUKEM

Haris Nukem es un fotógrafo inglés (reside en Londres) cuya fotografía camina…

JAKE OLSON

Jake Olson es un fotógrafo estadounidense (nacido en Tekamah, Nebraska, vive…

GUSTAVO LACERDA

Gustavo Lacerda es un fotógrafo brasileño (nacido en Belo Horizonte, vive…

KIRSTY MITCHELL

Kirsty Mitchell es una fotógrafa inglesa multifacética (nacida en 1976 en…

TXEMA YESTE

Txema Yeste es un fotógrafo español (nacido en 1972 en Barcelona,…

NACHO LÓPEZ

Nacho López fue un fotoperiodista mexicano (nacido en Tampico, Tamaulipas, en…

CANDIDA HÖFER

Candida Höfer es una fotógrafa alemana (nacida en Eberswalde en 1944,…

DAISUKE YOKOTA

Daisuke Yokota es un fotógrafo japonés (nacido en 1983 en Saitama,…

JAVIER CAMACHO GIMENO

Javier Camacho Gimeno es un alpinista y fotógrafo español (nacido en…

NICK KNIGHT

Nick Knight es un fotógrafo inglés (nacido en 1958, vive en…

JULIA FULLERTON-BATTEN

Julia Fullerton-Batten es una fotógrafa anglo-alemana (nacida en Bremen en 1970,…

OLIVO BARBIERI

Olivo Barbieri es un artista y fotógrafo italiano (nacido en 1954…

DON HUNSTEIN

Don Hunstein fue un fotógrafo estadounidense (nacido el 19 de noviembre…

MUZI QUAWSON

Muzi Quawson es una fotógrafa inglesa (nacida en 1978 en Londres,…

MARINO PARISOTTO

Marino Parisotto es un fotógrafo italiano (nacido en 1967 en Toronto, Canadá,…

RANDY OLSON

Randy Olson es un fotógrafo estadounidense (vive en Pittsburgh, Pennsylvania) que…

ELLEN VON UNWERTH

Ellen von Unwerth es una directora y fotógrafa alemana (nacida en…

FACUNDO DE ZUVIRÍA

Facundo de Zuviría es un fotógrafo argentino (nacido en 1954 en…

FERDINANDO SCIANNA

erdinando Scianna es un periodista y fotógrafo italiano (nacido en 1943…

OLIVERO TOSCANI

Oliviero Toscani es un fotógrafo italiano (nacido en 1942 en Milán),…

JEONGMEE YOON

Jeongmee Yoon es una fotógrafa coreana (nacida en Seúl, Corea del…

SCOTT STULBERG

Scott Stulberg es un fotógrafo estadounidense (nacido en Los Ángeles, California,…

OLEG OPRISCO

Oleg Oprisco es un fotógrafo ucraniano (nacido en Lviv, vive en…

ELGER ESSER

Elger Esser es un fotógrafo alemán (nacido en Stuttgart en 1967,…

LEON LEVINSTEIN

Leon Levinstein fue un fotógrafo estadounidense (nacido en 1910 en Buckhannon,…

ALAN SCHALLER

Alan Schaller es un fotógrafo inglés (nacido en 1988, vive en Londres) cuya…

SAM TAYLOR-WOOD

Sam Taylor-Wood es una artista contemporánea inglesa (nacida en Croyndon, Londres,…

AI FUTAKI

Ai Futaki es una apneista y fotógrafa japonesa (nacida en Kanazawa)…

CRISTÓBAL HARA

Cristóbal Hara es un fotógrafo español (nacido en 1946 en Madrid),…

MORKEL ERASMUS

Morkel Erasmus es un fotógrafo sudafricano (nacido en Pretoria, vive en…

ESTELA DE CASTRO

Estela de Castro es una fotógrafa española (nacida en Madrid en…

ALESSANDRA SANGUINETTI

Alessandra Sanguinetti es una fotógrafa argentina (nacida en Nueva York en…

OLIVER CURTIS

Oliver Curtis es un fotógrafo inglés (nacido en 1963) que compagina…

MANUEL LÓPEZ PUERMA

Manuel López Puerma es un fotógrafo español (nacido en 1949 en…

AMPARO GARRIDO

Amparo Garrido es una fotógrafa levantina (nacida en Valencia en 1962,…

ELENA KALIS

Elena Kalis es una fotógrafa rusa (nacida en Moscú, vive en…

SANTI PALACIOS

Santi Palacios es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1985,…

MARGARET M. DE LANGE

Margaret M. de Lange es una fotógrafa noruega (nacida en Oslo…

MATEUSZ SARELLO

Mateusz Sarello es un fotógrafo polaco (nacido en 1978 en Varsovia,…

ERWIN BLUMENFELD

Erwin Blumenfeld fue un fotógrafo estadounidense de origen alemán (nacido en…

STEVEN KLEIN

Steven Klein es un fotógrafo estadounidense (nacido el 30 de abril…

VARI CARAMÉS

Vari Caramés es un fotógrafo gallego (nacido en 1953 en Ferrol,…

RICHARD MOSSE

Richard Mosse es un fotógrafo y cineasta irlandés (nacido en 1980…

ROGER FENTON

Roger Fenton fue un pintor y fotógrafo británico (nacido el 20…

ATIF SAEED

Atif Saeed es un naturalista y fotógrafo paquistaní, que intenta capturar…

UTA BARTH

Uta Barth es una fotógrafa conceptual alemana (nacida en 1958 en…

MARJA PIRILÄ

Marja Pirilä es una fotógrafa finlandesa (nacida en 1957 en Rovaniemi, vive…

BROOKE SHADEN

Brooke Shaden es una joven fotógrafa americana (nacida en Lancaster, Filadelfia,…

DANIEL OCHOA DE OLZA

Daniel Ochoa de Olza es un fotógrafo navarro (nacido en Pamplona…

DAVID MONDEDEU

David Mondedeu es un fotógrafo estadounidense (nacido el 17 de abril…

DAVID JIMÉNEZ

David Jiménez es un fotógrafo andaluz (nacido en Alcalá de Guadaira,…

SANTIAGO SIERRA

Santiago Sierra es un artista conceptual: performer, fotógrafo y video creador español…

LEE JEFFRIES

Lee Jeffries es un fotógrafo inglés (nacido en 1971 en Manchester,…

SARA SAUDKOVÁ

Sara Saudková es una fotógrafa checa (nacida en 1967, reside actualmente…

LISA KRISTINE

Lisa Kristine es una fotógrafa estadounidense (nacida el 2 de septiembre…

ROGER BALLEN

Roger Ballen es un geólogo, pintor y fotógrafo estadounidense (nacido en…

HIROH KIKAI

Hiroh Kikai es un fotógrafo japonés (nacido el 18 de marzo…

JAUME DE LAIGUANA

Jaume de Laiguana es un diseñador gráfico, director artístico, productor musical…

Autor radarfotografico.com Gustavo Rodríguez
Gustavo Rodríguez

Más de 32 años de experiencia como fotografo profesional. Ahora uno de mis mayores pasatiempos es poder enseñar a otras personas todo lo que sé sobre este sector