Radarfotografico en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. +info

¿Qué es la iluminación Rembrandt?

¿Qué es la iluminación Rembrandt?

El tipo de iluminación Rembrandt es uno de los tipos de iluminación más utilizados en el retrato

Rembrandt es considerado uno de los maestros de la luz en la pintura. Su reconocimiento es tal que existe un tipo de iluminación en fotografía utilizado para el retrato que lleva su nombre.

El principal logro del pintor era conseguir una máxima definición de luces y sombras, que en el caso del retrato se traducía en que una parte de la cara estuviese perfectamente iluminada y la otra en sombra. ¿Su peculiaridad? La formación de un triángulo de luz debajo del ojo del modelo en la parte de la cara que está en sombra.

Esquema de iluminación

Una luz principal suave lateral (a unos 45 grados de la cámara) por encima de los ojos del modelo.

Este es el esquema básico, pero también puedes usar un reflector para suavizar las sombras en el lado contrario de la luz principal, a unos 45 grados de la cámara también, y una luz contra el fondo que nos ayude a dar más definición y alejar un poco al modelo del fondo; incluso puedes usar una luz principal más dura para acentuar los rasgos del modelo. Todo depende de lo que quieras conseguir.

¡Ahora solo queda practicar!

Otras comparativas que te pueden interesar:

Autor radarfotografico.com Gustavo Rodríguez
Gustavo Rodríguez

Más de 32 años de experiencia como fotografo profesional. Ahora uno de mis mayores pasatiempos es poder enseñar a otras personas todo lo que sé sobre este sector